martes, 23 de febrero de 2010

The Gael

Hacia tiempo que no escribia aqui. Las razones es que abri un bar y weno, papeleo y de más...
Bueno, a lo que voy. Hoy han echado en la tele la peli "el ultimo mohicano". Buena pelicula la verdad, pero como esto es de musica, pos vamos a eso, la musica. La banda sonora creo que todos la conocemos, ¿no? sobre todo la pista "main title", "the Kiss" y "promentory", siendo estas dos ultimas (aparte de identicas, casi) las mas conocidas y la mas interpretada al violin (he de reconocer que me encanta esta cancion cuando la interpreto, jejeje). Los compositores (oficiales) de dicha banda sonora, son Randy Edelman y Trevor Jones. Hasta ahi, bien. Pero lo que pasa, es que las tres pistas principales (las antes mencionadas), no estan compuestas por ninguno de los dos compositores que aparecen en los creditos, si no que estan compuestas por el escoces Dougie MacLean. La compuso (por que realmente es una) en el año 1990 (la peli es de 1992)y el nombre de la pista es "the Gael", que significa "el escoces" en el Gaelico escoces. Aqui dejo lo que seria la cancion original:



Y aqui, la version de la pelicula:



Y para terminar, dejo dos versionas que molan la ostia de esta cancion, dan ganas de levantarse y marcarse unos bailes...





Resulta curioso que no se reconociera en las caratulas a el verdadero compositor de las tres canciones mas famosas y con mas fuerza de toda la banda sonora...
EDITO: Si alguno quiere las partituras de esta cancion, es mas facil encontrarlas por "the Gael" que por el titulo de la pelicula.

martes, 9 de febrero de 2010

canciones de amor (comunmente conocidas como baladas)

Ultimamente, no se que me pasa, pero que estoy muy romanticon, asi que va un post de baladas. Siempre he oido (desde pequeño)que las mejores baladas escritas e interpretadas vienen de grupos de rock (o heavys o como lo querais llamar), a ver, a mi no me gusta generalizar, hay baladas muy buenas que no tienen nada que ver con el rock y tal, pero... sinceramente, aqui voy a dar la razon, las mejores baladas son de grupos rockeros. Puesto que detras de ese aspecto de duros, esas barbas, pelos largos y despeinados, pantalones vaqueros, botas camperas y chupa de cuero, detras de todo eso, hay un gran corazon y con grandes sentimientos (ole, que bonico me quedó). No voy a poner las de siempre, claro. Todos conocemeos "still loving you" (scorpions), "stairway to heaven" (led zeppelin), "nothing alsa matters" (metallica) y demás. Voy a intentar ponerlas con subtitulos, asi tambien podreis saber que dice y si acaso, emocionaros mas si cabe.
Voy a empezar con el grupo Moody Blues, y su cancion "night in white satin" que en español del nuestro viene a ser "noches de blanco saten" (esta la pongo pá mi madre,que se que le gusta mucho y tambien se que cotillea mucho este blog).



Para continuar, una de Deep Purple, titulada "When a blind man cries", que en castellano (es la forma correcta, no español...) viene a ser "cuando un hombre ciego llora"



Continuo con una cancion que el grupo Mago de oz versiono "traduciendola al castellano" y que la titularon Pensando en ti. Buen en realidad la cancion es del grupo Kansas y se titula "Dust in the wind" que traducido a lo nuestro es "Polvo en el Viento" (casi Mago)



Y para terminar, si voy a recurrir a las tipicas...jejjeje. Voy a poner la de Armagedon, ya sabeis, Aerosmith, "I don't want to miss a thing", que seria algo asi como "no quiero perder una cosa" (Vale mi ingles no es perfecto y no uso traductor, esos chismes funcionan muy mal). La pongo por que esta cancion me trae un gran recuerdo, y es que, antes, cuando cerraban un bar de aqui (no voy a dar publicidad), la ultima cancion era esta, lo que recordaba que todo el mundo a casa a dormir que ta todo cerrado, y por eso la pongo, por ese recuerdo, por que asi me recuerdo que me meta de una vez a la cama...



Ahi queda todo esto! a disfrutar con las baladas, y si es en compañia, mejor, que mejor.

rockabilly

Pues me recomendaron este grupo, y la verdad es que me gusto mucho. Son tres tipos alemanes, que versiones exitos de hoy en dia al subgenero nacido en los 50 del rock&roll. A mi siempre me ha molado este tipo de rock, y todo lo que lo rodea, hot-roads (Digamos que un tunning, a la antigua, y personalmente, mucho mas bonito que el de ahora...), motos, chupas de cuero, pantalones pitillo ajustados, converses y gomina, mucha gomina (grease)... Weno, que me voy por los cerros, el grupo en cuestion se llama "baseballs" y su disco, como no, "Strike!". Como digo, versionan la musica que mas pega en el momento. Aqui voy a dejar dos videos de ellos. El primero versionan la cancion de Riana "umbrella"



Y aqui, versiona la cancion de Kate Perry "Hot N´ Cold". Me mola mas esta que la de kate...



Que vuelvan los 50!

lunes, 8 de febrero de 2010

El mejor falsete del rock

Estoy preparando un post sobre el falsete, asi que explicare ello en otra ocasion. Pero pongo esto, por que no puedo esperar sobre este tema, jejeje. Voy hablar el cual esta considerado (y un servidor de ustedes tambien lo piensa e incluso lo afirmo) de la historia del rock (y amplio al heavy si quereis) es el que hace el cantante del grupo Deep Purple, Ian Gillan en la cancion "child in time". Que decir que esta cancion es una marivilla, que grande, cada mas la escucho, mas me gusta. La dejo aqui completa, en uno de los mejores conciertos que ha dado este grupo (es el mismo que el solo del bateria, ver entrada "con dos cojones fonseca")



Como curiosidad sobre este hombre, he de decir, y de paso lo pongo tambien, que la primera grabacion (la original) del musical "jesucristo superstar" (1970), hace el papel de Jesucristo, y una maravilla oigan. Tembien le ofrecieron hacer la pelicula (en 1973), pero se nego alegando que queria concentrase en su carrera con el grupo (deep purple). Una gran voz, Ian Guillan.

viernes, 5 de febrero de 2010

Anda...

Pues realizando el post anterior a este que taries leyendo ahora, topé con un grupo, que, basandose en la cancion "Plaisir d'amour" (ver post anterior), hacen esta canción llamada "I Want To Live". El gruo en cuestion se llama "Aphrodite's Child", que es un grupo creado en Francia, pero todos son de origen griego (de ahi lo de Afrodita, vamos, digo yo...). Y al escuchar la cancion, mi señora madre, llego a mi habitacion diciendo que el cantante era Demis Roussos, que le escuchaba cuando era joven, y que le encantaba... Claro vió el video y se quedo extrañada cuando vio que tocaba el bajo en vez de el piano y sobre todo lo delgadito que estaba, se ve, que logo engordo la ostia y llevaba tunicas y demas (los "mayores" que lean esto tal vez sepan quien es). Bien, la cosa es que me dijo que no sabia que tocaba antes en un grupo y que esto merecia estar en el blog como curiosidad y eso. Y como una madre es una madre, pos la voy hacer caso por una vez y voy a ponerlo como curiosidad musical. Dejo aqui el video con la canción en cuestio para que lo veais:



Bien, pues me pongo a investigar ese grupo y... ¡Sorpresa! El paisano que sale "aporreando" los teclados, es el mundialmente conocido Vangelis (su nombre real es Evangelos Odysseas Papathanassiou), que curiosamente es primo carnal del cantante Demis Roussos (antes mencionado). Vangelis es conocido por ganar el Oscar por su banda sonora para la pelicula "carros de fuego", compuso tambien la musica para "blade Runner" y "1492:la conquista del paraiso", evidentemente entre otras...
El metodo que usa este hombre para componer la musica en las peliculas es bastante curioso, por que suele improvisar en los teclados mientras visualiza el pre-montaje de las peliculas. Asi que varios directores se quedaron asombrados por crear piezas que realmente encajen con sus escenas... ¡y sobre la marcha!
Podria seguir con su carrera, pero es tan larga y extensa.... y hoy me habeis pillado el dia vago, jejejej.
Dejo aqui los videos de carros de fuego y 1492: la conquista del paraiso



jueves, 4 de febrero de 2010

can't help fall in love with you

Una de las mejores cancion de amor que se hayan escrito en la historia de la musica, dada su letra y su acompañamiento musical, te hace la mente volar y pensar en el ser amado (que moñas, ¿no? ains... que romanticon estoy...). Interpretada por Elvis y compuesta por George Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, para la pelicula "blue Hawuaii" en 1961, en la que actuó el mismo Elvis. Aqui la dejo con su letra traducida:



Bien, la cosa es que estos señores, para componer dicha cancion, se basaron (o plagiaron, que hoy en dia es casi lo mismo) en una cancion (de amor, claro está) gabacha, perdon, francesa, llamada "Plaisir d'amour",compuesta en el año 1780. Dejo aqui una interpretacion de dicha cancion. Ya vereis el "cierto" parecido...



Y de la cancion que interpreta Elvis, se han echo numeroooosas versiones, solo hay que buscarlas y os saldran a porrillo de ellas...
Gran cancion, si señor.

miércoles, 3 de febrero de 2010

de que carajo me suena... (2)

Volvemos a un anuncio, pa que os voy a engañar... en este caso, es este



Bien, pues cuando me enteré de cual era la cancion original, casi me doy de cabezazos contra la pared, y mas la forma en que llegué a tal resultado. Empiezo, escucho la cancion, y me acuerdo de otro anuncio con otra version de la misma cancion por la letra que esta en inglés (en ambas), la dejo aqui, por que es muy misma (lastima que el anuncio no me acuerdo)



Bien, ahora explico que la cancion de martini la hicieron exclusivamente para el anuncio, y la preciosa version de louis Armstrong (no me acuerdo en que anuncio salia)... Bien, la cancion Original es "la vie en rose" (La vie en rossato, por eso casi me doy de cabezazos...) de la gran voz gabacha que fué Edith Piaf.



Mira que a mi no me gusta la musica gabacha, pero la voz de esta mujer...

lunes, 1 de febrero de 2010

Musica de Anuncios (1)

Pues como siempre, teniendo la tele como compañia y sin hacerle caso, suena el anuncio del fiat punto evo, y la musica me gustó, vamos que tenia ritmo. Y me puse a buscarla. Emilíana Torrini es la autora, cantante de opera (y estudiante tambien de esta variedad musical) hasta los 15 años, como soprano. La cancion a la que hacemos referencia (la del anuncio) se llama "Jungle Drum" y como digo, tiene bastante ritmo.
Aqui os la dejo.