sábado, 31 de julio de 2010

de que carajo me suena...(3)

He aqui una cancion que escuche de pasada, pero lo suficiente para decir el titulo del post...
La cancion se trata de "whiskey in the jar" interpretada por metallica, he aqui:



Bien, con esta cancion, Metallica gano un premio Grammy.
Ahora viene de do me suena. Resulata, que esta cancion es una tipica irlandesa y cuenta en primera persona la historia de un bandolero que es traicionado por una mujer. Yo la escuché por primera vez interpretada por los maravillosos "the Dubliners":



Es una de las canciones mas interpretas en el ambito de conjutos de musica folk irlandesa, y ya en ambito de rock, aparte de Metallica, los primeros fueron "thin lizzy" alla por el 72, a los que luego les siguieron U2 (evidentemente...), pulp, Gary moore, entre otros...
Y ya que estamos con irlanda, irlandeses e irlandesadas, aqui dejo el famoso dicho (en el cual tiene mucha razon) que dice: "dios creo el alcohol para que los irlandeses no dominaran el mundo"

lunes, 26 de julio de 2010

O lo amas o lo odias

Ahora viene uno de esos discos en que no hay termino medio, ya sabeis, lo que reza el titulo de la entrada para no repetirme...
El disco en cuestion es "O'Stravaganza" y es que cogen a Vivaldi (a sus obras, no a él, que quedaria muy feo) y le dan un toque de fusión con musica celta. Y la verdad que suena de puta madre. A un servidor de Dior y de ustedes me lo descubro mi antiguo profesor de musica en el instituto y amigo Koldo Rios (cuyo blog esta en el menu de la derecha), y desde entonces forma parte de mi coleccion musical con mucho agrado.
Voy a dejar dos piezas que mas me gustan a un servidor (ya sabeis...):
La primera, llamada Il Duello, que como su nombre indica, un duelo entre un violin, con su correspondiente acompañamiento "clasico", y si lo que no me equivoco es un fidle (violin irlandes), tambien con su acompañamiento, digamos mas folk.



Y aqui la segunda

Maybe I`m Amazed

Esto tiene poca curiosidad musical, pero lo pongo por que toy romanticon...
Si algo que tienen los simpson, es que aparte de destornillantes, ponen una musica acojonante. Y esta, en concreto, sale en el episodio "lisa, la vegetarina" (desternillantes algunos momentos).
La cancion sale en los creditos, se llama "Maybe I`m Amazed" de Paul McCartney. Una cancion que la compuso despues de la separacion de los Beatles para su mujer Linda, en agradecimiento al apoyo prestado en dicha separacion del conjunto musical. Considerada una de las mejores canciones de amor (y ahi no lo discuto, preciosa et emocionante) y en el puesto trescientos y pico de la lista "las 500 mejores canciones de todos los tiempos" de la revista Rolling Stones.
Y como curiosidad, pero en el capitulo de los Simpson, que durante los creditos, en el que aparece la cancion, si se escucha bien, aparece el mensaje subliminal "By the way, i'm alive", que significa Por cierto, estoy vivo. Mensaje ue grabo el propio Paul, para meterla en ls creditos (ojo, en la cancion original no esta), por el rumor que apareció de que murio en un acidente de trafico y que fue reemplazado.
Aqui os dejo con esta maravillosa cancion, con la letra subtitulada, asin podeis saber de que vá.

Crazy

Aqui dejo, una sesion de estudio de una cancion llamada Crazy, y la verdad que el titulo le viene que ni pintado al cantante, pero que ni pintado...
Ojo a la reacion del tipo del estudio al oir el primer, digamos... graznido del cantante, si se le puede llamar asi.
La verdad es que hacia tiempo que no me reia tanto con un video musical...
Si alguien sabe ingles, que alguien intente traducir lo que dicen...

miércoles, 21 de julio de 2010

Videos Caidos

Es lo que tiene el Youtube... que cuando pueden, borran videos. Dejo esta entrada para que vayais poniendo en comentarios, los videos que han sido borrados para que ponga otro de la misma cancion (si encuentro). Ya he localizado en el blog varios videos caidos, asi que dadme tiempo para que vaya buscandolos et cambiandolos.
Saludos pues!