viernes, 12 de agosto de 2011

Canciones que hicieron historia

Bueno, he aqui una lista personal, con las canciones que han hecho historia en esto a lo que llamamos musica. Si bien muchos no podeis estar de acuerdo con algunas (o con todas), o incluso podeis añadir alguna, dejar algun comentario leñe, que de vez en cuando gusta saber que alguien lee este blog.
Empiezo esta listilla...

-Maybellene de Chuck Berry: El padre del rock&roll (es más, Jhon Lennon dijo una vez: "Si se tratase de dar al rock and roll otro nombre, podrías llamarlo Chuck Berry") grabo esta cancion en 1955, que ha sido considerara como "el primer sencillo del rock&roll". Y en aquella epoca no le fue facil despuntar dado el racismo imperante en EEUU y el era negro... Recordemos que el 90% de las canciones de ELvis, eran tradicionales negras.
Y por ello merece estar en esta lista, la primera grabacion del gran genero musical rock&roll



-Stairway to heven de Led Zeppelin: Sencillamente por ser una gran cancion. La voz de Robert Plant mas que increible y la guitarra de Jimmy Page tremendamente exquisita. Es de señalar, que esta cacion, tiene el mejor solo de guitarra que se ha hecho en la historia del rock. Y por ello y más, se merece estar en esta lista



-Bohemian Rhapsody de Queen: Poco decir de esta increible cancion musical, aparte del debate que hay en torno al significado de su letra. Bohemian Rhapsody hizo un hito en la musica rock, mas que nada por que poco tiene que ver con el. Esta gran creacion de Mercury, esta basada en el estilo clasico del romanticismo llamado rapsodia (anda, de ahi su titulo), en cual, en dicho estilo, se mezclaban alegremente y sin mucha relacion entre ellas distinticas tematicas. Por eso en esta cancion podemos observar que tenemos como unos seis temas, que son, a saber: introduccion a capela, balada, solo de guitarra, opera, rock y al final termina con una coda. Y una gran creacion que pasara a la historia, y segun mi opinion, no volvera haber un genio de la talla de Mercury. Y por ello, se merece estar en la lista esta gran cancion.



-Paint it black de los Rolling Stones: Escrita por jagger y richards en el 66. Por ese riff del sitar indio y por que al escucharla te transporta al Vietnam, gracias en parte a los grandes films de aquella guerra como "la chaqueta metalica" y "Apocalypse now" entre otras formando parte de su B.S.O.



-Child in time de Deep Purple: Considerado uno de los primero temas de heavy metal de la historia, y directamente el mejor falsete que haya pasado por todo el panorama musical del rock (ver entrada "el mejor falsete de rock), heavy y sucedaneos. Sinceramente, para mi, la voz de Ian Guillan es de lo mejorcito que haya pasado por la musica. Recordemos (en la misma entrada que recuerdo anteriormente) que la voz original de la primera grabacion del musical Jesucristo superstar fue grabada por él. Y antes de poner el video, dejadme modificar una gran cita de Homer J. Simpson: "Todo el mundo sabe que el rock alcanzó la perfección en Agosto de 1972. Es un hecho científico"



Y continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario