jueves, 26 de agosto de 2010

Versiones de una cancion sospechosamente iguales...

Bueno, la cancion, es "Somewhere over the rainbow" de la conocida pelicula musical "mago de oz. Una cancion preciosa, todo hay que decirlo. Pero hay una version de esta, que particularmente me encanta. La escuche por primera vez en el final de la pelicula "50 primeras citas" y que decir, me dejo prendado. El autor de esa version es el fallecido Israel Kamakawiwo'ole (evidentemente de Hawaii, mas precisamente de la isla de Oahu). Aqui la dejo



Y un dia, escuchando el disco de Belfast (disco de versiones diria yo) de Mago de oz, me encuentro con la misma cancion, pero con los mesmos arreglos! joder, es identica, hasta las florituras de Jose. Y me pongo a mirar los creditos, y ni siquiera aparece el nombre Israel. Si es que... Aqui dejo la de mago



En fin, sacad vuetras conclusiones... De todas maneras ambas son muy buenas. Te hacen sentir bien y dejar que la mente se escape hacia la mente de esa persona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario