martes, 19 de enero de 2010

B.S.O. La delgada linea roja

Pelicula belica atipica es esta. No voy a entrar en el argumento, puesto que esto es un blog de musica, pero si deciros que os la recomiendo. A lo que voy, la musica. En esta pelicula hay dos cannciones que a titulo personal me parecen algo maravilloso. Son de coros melanesios (Melanesia es una región que se extiende desde el occidente del Océano Pacífico al Mar de Arafura, tiene al sur a Australia, al oeste Indonesia, al norte Micronesia y al este a Polinesia) y es musica para disfrutar, escucharla sentado y con la mente libre de pensamientos para que transporte directamente a lo más profundo y bello de la experiencia vital. Y despues de haberme quedado tan poetico lo anterior, digo, que la primera cancion "God U Tekem Laef Blong Mi", la pongo con fotos de la segunda guerra mundial de mi coleccion particular. OJO puede contener imagenes sensibles, asi que si sois de lo propio, pongo otro video con la misma cancion, pero de otro tema. Ya se que muchos estareis aconstumbrados al cine de terror, belico, telediarios y habeis visto mucha casqueria, pero algunas de estas fotos, no aparece casqueria, si no algo que ningun actor puede hacer, poner una mirada de verdadero miedo y angustia, y si sois sensibles, os recomiendo no verlas. Yo aviso.



y una segunda cancion llamada "Jisas Yu Holem Hand Blong Mi"



Y para los ue no vieron el primer video y como curiosidad, por que me es raro que solo volviera a escuchar la primera cancion puesta en la pelicula, y mas raro aun que la pusieran en un programa de humor.



Y con misticismo, aqui os dejo hasta la siguiente entrada...

3 comentarios:

  1. Hola Héctor:

    En relación al video que recomiendas de una canción melanesia señalarte que, la BSO es de Hans Zimmer. Sí, el mismo de otras tan conocidas como Gladiator, El último Samurai, Misión imposible y un largo etcétera. Me sorprende tu grado de sensibilidad cuando adviertes de la crudeza de las imágenes que has incluido de tu archi personal. Uno de los muchos efectos que logra la música aplicada a las imágenes es el de potenciar su carga emotiva, en ocasiones, una acción bélica, se ve enormemente potenciada desde un punto de vista emocional y sicológico mediante una música anempática, esto es, que no guarde ninguna relación con lo que se está viendo en pantalla. Un ejemplo que ya tiene algunos años es el empleo del famoso Adagio para cuerdas de Samuel Barber en la película Platoon. El enlace es:


    Espero que sea de tu agrade.

    Saludos, Koldo

    en koldomusica

    El blog no me deja incurtsar tags en los comentarios, busca en soundtrack platoon, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BSO de la película es, en efecto, de Hans Zimmer, pero en concreto la pieza God U Tekem Laef Blong Mi es de Gavin Greenaway, aunque aparezca en la BSO de Zimmer. El resto son cantos religiosos de la isla de Honiara. Ninguna de las canciones corales de La delgada línea roja es de Zimmer.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado la música instrumental y las bandas sonoras, aún recuerdo cuando en el cine viendo "La delgada línea roja" quedé pal gato al oír esa música.

    Que bueno volver a recordar esa época.

    Saludos

    ResponderEliminar