miércoles, 13 de enero de 2010

Cuando las versiones suenan mejor que las originales (2)

Vale, me voy arriesgar a poner esta entrada con, digamos, el mayor grupo de la historia (más conocidos que Jesus) y un uno de los grandes. Repito, que esto es a titulo personal, que conste, pero bueno, alguno que otro no me lo negará.
Empiezo con Bob Dylan, cancion, "all along the watchtower" compuesta en 1967:



Y su version, la de la "bestia parda" el gran Jimmi Hendrix. Y sinceramente, a mis oidos, esta version es de lo mejorcito en versiones que he escuchado. Los primeros, digamos 20 o 30 segundos, sale en dos capitulos de "los Simpsons" y en uno de ellos, la cancion, con las imagenes, es, como decirlo, una maestria. Haber si adivinais de que capitulo hablo. Aqui dejo a la bestia:



Y mi segunda apuesta arriesgada, por que me estoy arriesgando mucho, la verdad, es sobre una original de los beatles, "With a Little Help from My Friends". Escrita por "Lennin" y McCartney (quien adivine el chiste le pago un cacharro). Escrita (y ademas, cantada) para el bateria del grupo, el mas joven, Ringo Star. Aqui la pongo:



Y aqui su version, igual tambien la mas conocida, es nombrar la serie en la que aparecia y enseguida venirte la cancion. Su autor (de la version) Joe Cocker, y si alguno no ha adivinado la serie, era "aquellos maravillosos años". Aqui dejo la cancion, interpretada en el famoso festival de Woodstock en el año 1969



Sé que algunos me vais a matar, pero... que quereis que os diga, algunas versiones suenan mejor que las originales (a titulo personal, si quereis, habrimos debate) por muy grandes o miticos que hallan sido los grupos o cantantes...

Y continuo con una cancion compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson, "Always on My Mind" cuya primera grabación fue por Brenda Lee en el año 1972.



Y ahora segun algunos, la mejor version de esta cancion, interpretada por Elvis Presley. Exactamente el rey del rock. Solo el rey del rock, por que para que hubiera sido el "Dios" tendria que haber escrito sus canciones... Bueno eso es otro tema que tratare otro dia. A lo que iba, Elvis, grabo este tema en el mismo año, en 1972, aqui dejo su version



Y de la misma cancion, dejo esta version del duo Pet Shop Boys. No soy muy amigo de este estilo, pero mola, para la noche esta muy bien...


No me machaqueis, ¿eh? (eso va, que si leis esto, que comenteis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario