sábado, 2 de enero de 2010

Cuando las versiones suenan mejor que las originales (1)

En la mayoria de las canciones de gran exito, siempre hay algun grupo o solista que las versiona a su modo o a su estilo. A veces, que no siempre, las versiones que hacen dichas personas, sulen sonar a nuestros oidos mucho mejor que las originales. voy a poner algunos ejemplos de ello. Cabe destacar que lo hago a titulo personal, asi que si no estais de acuerdo, me lo poneis por escrito y mirare a ver, jejeje.
Empezare por Una de "Ggreen Day" titulada "Holiday" de su disco "american idiot"

Y la version del grupo americano (por cierto, son buenisimos, Grupo revelacion del cross road de Gijon, no me acuerdo del año, y personalmente les vi en Vitoria... Buenisimos) Hayseed Dixie, con un toque "Contry"


Vamos ahora con una cacion original de Leonard Cohen titulada "hallelujah", la cual esta es la original

Y aqui pongo una version de Rufus Wainwright, ha sido objeto esta version de la banda sonora de una de las partes de shrek y tambien en el final de un capitulo de House. Personalmente me gusta mas esta...


Ahora vamos con Cheap Trick y su cancion "I Want You To Want Me"

Y su version, quiza mas conocida que la original. Hay mucha gente que piensa que la cantante es Gwen Stefani, pero no, el grupo es "letters to Cleo". Esta version es la principal de la banda sonora de la pelicula "10 razones para odiarte" y otra version de la misma cancion interpretada por el grupo KSM es la principal de la serie de television homologa de la pelicula.


Y aqui lo dejo por hoy. Ya ire poniendo mas...

1 comentario:

  1. Hola Héctor

    Está bien eso de las curiosidades de la música. Lo cierto es que el tema da para mucho. Un pequeño comentario. En relación a los gustos personales (asunto peliagudo), señalas que te quedas con la de Rufus antes que con la original de Cohen. Creo que te falta contextualizarla. En primer lugar la fecha en la que Cohen compuso e interpretó dicho tema y, fundamentalmente, el mensaje que lleva la letra de dicha canción. En Shrek interesaba una versión más (si me permites la expresión) edulcorada, dado que tenía que ajustarse a un soporte audiovisual.
    En fin, lo dicho, ánimo con tu blog, y felicidades por tus conocimientos musicales, no era fácil encontrar la múasica del anuncio. Por cierto, ¿qué es honky tonky?
    Sonido honky. Piano, jazz, blues...¿te suena?
    Este apartado de qué me suena creo que sería interesante explotarlo, de hecho, hay una gran cantidad de melodías que la inmensa mayoría desconoce su procedencia. Así, por ejemplo, el sonido de los Nokia cuando se enciende o apagan, (me pasó como a tí, de qué me suena, de qué me suena)...de una sonata para guitarra de Sor. Mira que los de Nokia tenían para escoger, pues nada que les dió por ahí.
    En cuanto pueda intentaré incluirte como blog amigo, siempre que mantengas esta línea.

    Saludos

    koldomusica

    Koldo Ríos

    ResponderEliminar