viernes, 5 de febrero de 2010

Anda...

Pues realizando el post anterior a este que taries leyendo ahora, topé con un grupo, que, basandose en la cancion "Plaisir d'amour" (ver post anterior), hacen esta canción llamada "I Want To Live". El gruo en cuestion se llama "Aphrodite's Child", que es un grupo creado en Francia, pero todos son de origen griego (de ahi lo de Afrodita, vamos, digo yo...). Y al escuchar la cancion, mi señora madre, llego a mi habitacion diciendo que el cantante era Demis Roussos, que le escuchaba cuando era joven, y que le encantaba... Claro vió el video y se quedo extrañada cuando vio que tocaba el bajo en vez de el piano y sobre todo lo delgadito que estaba, se ve, que logo engordo la ostia y llevaba tunicas y demas (los "mayores" que lean esto tal vez sepan quien es). Bien, la cosa es que me dijo que no sabia que tocaba antes en un grupo y que esto merecia estar en el blog como curiosidad y eso. Y como una madre es una madre, pos la voy hacer caso por una vez y voy a ponerlo como curiosidad musical. Dejo aqui el video con la canción en cuestio para que lo veais:



Bien, pues me pongo a investigar ese grupo y... ¡Sorpresa! El paisano que sale "aporreando" los teclados, es el mundialmente conocido Vangelis (su nombre real es Evangelos Odysseas Papathanassiou), que curiosamente es primo carnal del cantante Demis Roussos (antes mencionado). Vangelis es conocido por ganar el Oscar por su banda sonora para la pelicula "carros de fuego", compuso tambien la musica para "blade Runner" y "1492:la conquista del paraiso", evidentemente entre otras...
El metodo que usa este hombre para componer la musica en las peliculas es bastante curioso, por que suele improvisar en los teclados mientras visualiza el pre-montaje de las peliculas. Asi que varios directores se quedaron asombrados por crear piezas que realmente encajen con sus escenas... ¡y sobre la marcha!
Podria seguir con su carrera, pero es tan larga y extensa.... y hoy me habeis pillado el dia vago, jejejej.
Dejo aqui los videos de carros de fuego y 1492: la conquista del paraiso



No hay comentarios:

Publicar un comentario