martes, 9 de febrero de 2010

canciones de amor (comunmente conocidas como baladas)

Ultimamente, no se que me pasa, pero que estoy muy romanticon, asi que va un post de baladas. Siempre he oido (desde pequeño)que las mejores baladas escritas e interpretadas vienen de grupos de rock (o heavys o como lo querais llamar), a ver, a mi no me gusta generalizar, hay baladas muy buenas que no tienen nada que ver con el rock y tal, pero... sinceramente, aqui voy a dar la razon, las mejores baladas son de grupos rockeros. Puesto que detras de ese aspecto de duros, esas barbas, pelos largos y despeinados, pantalones vaqueros, botas camperas y chupa de cuero, detras de todo eso, hay un gran corazon y con grandes sentimientos (ole, que bonico me quedó). No voy a poner las de siempre, claro. Todos conocemeos "still loving you" (scorpions), "stairway to heaven" (led zeppelin), "nothing alsa matters" (metallica) y demás. Voy a intentar ponerlas con subtitulos, asi tambien podreis saber que dice y si acaso, emocionaros mas si cabe.
Voy a empezar con el grupo Moody Blues, y su cancion "night in white satin" que en español del nuestro viene a ser "noches de blanco saten" (esta la pongo pá mi madre,que se que le gusta mucho y tambien se que cotillea mucho este blog).



Para continuar, una de Deep Purple, titulada "When a blind man cries", que en castellano (es la forma correcta, no español...) viene a ser "cuando un hombre ciego llora"



Continuo con una cancion que el grupo Mago de oz versiono "traduciendola al castellano" y que la titularon Pensando en ti. Buen en realidad la cancion es del grupo Kansas y se titula "Dust in the wind" que traducido a lo nuestro es "Polvo en el Viento" (casi Mago)



Y para terminar, si voy a recurrir a las tipicas...jejjeje. Voy a poner la de Armagedon, ya sabeis, Aerosmith, "I don't want to miss a thing", que seria algo asi como "no quiero perder una cosa" (Vale mi ingles no es perfecto y no uso traductor, esos chismes funcionan muy mal). La pongo por que esta cancion me trae un gran recuerdo, y es que, antes, cuando cerraban un bar de aqui (no voy a dar publicidad), la ultima cancion era esta, lo que recordaba que todo el mundo a casa a dormir que ta todo cerrado, y por eso la pongo, por ese recuerdo, por que asi me recuerdo que me meta de una vez a la cama...



Ahi queda todo esto! a disfrutar con las baladas, y si es en compañia, mejor, que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario